IMG-20180616-WA0009

El pasado 16 de Junio de 2018 Paisaje Limpio organizó una batida de limpieza en el antiguo vertedero ubicado en el rio Magre de Carlet (Valencia). Esta recogida fue llevada a cabo dentro de la campaña 1 m2 del Proyecto Libera de SEOBridLife con la colaboración de Ecoembes.


El objetivo era movilizar a los ciudadanos para que de forma voluntaria eligieran un entorno natural en el cual realizar una recogida de residuos.
Los voluntarios que acudieron a la batida en Carlet estuvieron alrededor de 4 horas retirando distintos tipos de residuos. Acudieron menores, gente joven y jubilados, formando un total de 6 voluntarios.
Después de mucho esfuerzo e interés retiraron alrededor de 300kg de residuos. Entre los escombros más llamativos que se encontraron se había sofás, bidones de aceites y combustibles de automóviles, tuberías con amianto y centenares de botellas de vidrio y plástico.

IMG-20180616-WA0016

Esta iniciativa pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.