IMG-20180617-WA0006

Paisaje Limpio organizó el voluntariado ambiental de la empresa Unibail-Rodamco en Madrid

 


  • Los voluntarios y sus familias visitaron El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde disfrutaron de una ruta interpretativa a través del Camino Schmidt.
  • La acción contó con una batida de limpieza y la utilización de la herramienta de Ciencia Ciudadana eLitter, que permite obtener datos de los residuos encontrados en el medio natural.

Paisaje Limpio celebró junto a los empleados y sus familiares de la empresa Unibail-Rodamco,un voluntariado ambiental corporativo.

La actividad tuvo lugar en los entornos naturales que ofrece la Sierra noroeste de la Comunidad de Madrid, en concreto en el Parque Nacional del Guadarrama.

 

IMG-20180617-WA0007_resized

 

Durante todo la acción del voluntariado, se prestó especial atención al cuidado del entorno natural y a recordar que nunca deben abandonarse los residuos.

El Voluntariado estuvo basado en el disfrute y aprendizaje de los empleados y sus familias, que además aportaron datos a la herramienta de Ciencia Ciudadana eLitter, creada por Paisaje Limpio y Vertidos Cero con el apoyo del Proyecto Libera de SEOBirdLife y Ecoembes, que además cuenta con el beneplácito del MAPAMA y cuyo objetivo es aportar conocimiento de los residuos más frecuentes en los entornos naturales, para que podamos ponerle solución a ese problema.

IMG-20180617-WA0008


Los resultados de la recogida de residuos son los siguientes:
  • Se caracterizaron 174 residuos.
  • El porcentaje de residuos encontrados por material fue:

 

Quesito Unibail Rodamco

 

  • Los 5 residuos más comunes fueron:

 

top five

 

Los Voluntariados Ambientales Corporativos ofrecen muchas ventajas, que van más allá de la concienciación y sensibilización del Cambio Climático, como por ejemplo, el orgullo de pertenencia a una compañía que se preocupa por el Medio Ambiente, además favorece un buen clima laboral con relaciones más distendidas y fuera del entorno habitual. Es necesario señalar que en estas acciones participan familiares de empleados que serán el futuro de nuestra sociedad.