20171109_122724_resized_1

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Versalles, un encuentro entre diferentes municipios europeos con el objetivo de compartir ideas, proyectos e iniciativas en la lucha contra el littering en el entorno que nos rodea.


Asistieron a la convención representantes de municipios franceses como París, Lyon, Montpellier, Toulouse, Burdeos, etc. Y de municipios portugueses como Lisboa, Oporto o Cascáis.
Paisaje Limpio invitó a participar a este encuentro al Ayuntamiento del Hospitalet del Llobregat que nos mostró la app que ha diseñado para que el ciudadano participe activamente en la resolución de los problemas de littering en su ciudad, y al Ayuntamiento de Oviedo, considerada la ciudad más limpia de España (OCU de 2015) y la segunda ciudad más limpia de Europa (Dirección general de la Política Regional y Urbana de la Comisión Europea 2016), detrás de Luxemburgo.
Fue organizado por la Asociación de municipios Franceses AVPU.
El objetivo de estos encuentros es el del intercambio de información entre países que viven situaciones muy similares en materia de litter y que buscan soluciones para acabar con ese problema.