lago-pradolongo

El pasado viernes 21 de octubre, el Parque Pradolongo, pulmón verde de Usera, fue el escenario de una jornada de sensibilización para concienciar acerca de la necesidad de mantener limpio el parque (y todos los espacios públicos) bautizada como “Pradolongo se Cuida”.

https://www.youtube.com/results?q=pradolongo+y+paisaje+limpio

Por la mañana, desde las 10:00, con la colaboración de la Asociación Paisaje Limpio, TriEco, Ecoembes y Ecovidrio, se llevó a cabo una gymkana y varios talleres acerca de limpieza y reciclaje, en los que participaron unos 140 alumnos y alumnas de 4 colegios del distrito: CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla, Centro educativo Ponce de León, Colegio Nuestra Señora de Montserrat y Colegio María Reina.
A la vez que se llevaron a cabo los talleres, se realizó una exposición de dibujos y manualidades artísticas realizadas por los más jóvenes en relación con la limpieza y el reciclaje. Además, Ecovidrio obsequió a los alumnos en agradecimiento a su participación. Por su parte, Parques y Viveros del Ayuntamiento de Madrid regaló un árbol a cada colegio para que se encargara de su cuidado.
Por la tarde, desde las 17:00, las entidades medioambientales y el grupo Pradolongo se Mueve con la colaboración especial de la Federación de bolivianos (FIACBOL) entre otros colectivos y asociaciones, llevaron a cabo una batida de limpieza por las zonas más sucias del parque para tratar de conseguir que el Pradolongo quedara en el mejor estado posible.