carlos soria

CARLOS SORIA ABANDERA LA “MARCHA LIMPIA” EN  L´ALBUFERA

 El alpinista español, Carlos Soria, que a sus 76 años está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del planeta, nos acompañará el día 16 de diciembre en la Marcha Limpia, para transmitirnos la importancia de respetar la Naturaleza y cuidar nuestro entorno, objetivos de esta campaña.

 La Asociación Paisaje Limpio y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Cruz Roja, Ecologistas en Acción, Acció Ecologista Agro, Seo Birdlife, Xaloc y I.E.S El Saler, han organizado esta campaña de concienciación, que se desarrollará en la Oficina Técnica de El Palmar y en las Dunas de La  Garrofera  y de  Els Ferros, en el Parque Natural de L ´Albufera.
 La Marcha Limpia comenzará en la Oficina Técnica de El Palmar, donde alumnos del I.E.S El Saler acudirán para realizar unos divertidos talleres formativos y prácticos sobre los valores ambientales del Parque y los problemas y consecuencias de los impactos ambientales producidos por el abandono de residuos. Se explicarán las soluciones que están en nuestra mano, incluyendo los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar. Posteriormente, los alumnos asistirán a una demostración de vela latina y después se trasladarán al punto de encuentro con el resto de participantes de la Marcha Limpia en las Dunas de La  Garrofera  y de  Els Ferros, en el Parque Natural de L ´Albufera, donde se llevará a cabo una batida de limpieza.
 En la batida de limpieza, abierta a todos los ciudadanos que quieran participar, colaborarán voluntarios de Cruz Roja, Ecologistas en Acción, Acció Ecologista Agro, Seo Birdlife y Xaloc. Se formarán diferentes patrullas que serán guiadas por monitores medioambientales. A los participantes se les proveerá de bolsas de basura y guantes para que puedan realizar la limpieza.

 

LOS HORARIOS DE LA CAMPAÑA “MARCHA LIMPIA EN L´ALBUFERA”

16 DICIEMBRE – PARQUE NATURAL DE L´ALBUFERA – VALENCIA

9.30h. Talleres en la Oficina Técnica de El Palmar. Participarán alumnos del I.E.S El Saler.

 

10.30h. Presentación de la campaña y rueda de prensa en la Oficina Técnica de El Palmar.

 

12.00h. Aparcamiento Sur junto al Hotel Sidi Saler. Batida de limpieza en Dunas de La  Garrofera  y de  Els Ferros, en el Parque Natural de L ´Albufera.