20180616_121217_resized

Paisaje Limpio celebra el “Marina Day” con un taller de sensibilización a usuarios de embarcaciones deportivas en el Puerto de Roses.

 


El pasado 16 de junio y coincidiendo con la celebración de diversas actividades en torno al “Marine Day” en el Puerto Deportivo de Roses, Paisaje Limpio llevó a cabo un taller de sensibilización a usuarios de embarcaciones de recreo, dentro de la campaña “En el mar deja sólo tu estela”. La charla se centró en la problemática de las basuras marinas, sus efectos negativos sobre los organismos marinos y sus hábitats, el impacto socioeconómico que supone, en concreto para el mundo de la pesca y la amenaza para la salud humana.
Al taller acudieron usuarios de embarcaciones deportivas de este puerto municipal gerundense para recibir información sobre Buenas Prácticas Medioambientales en la generación de residuos por parte de los usuarios de estas embarcaciones y de los generados por la propia embarcación.
 La campaña de sensibilización a usuarios de puertos deportivos “En el mar deja sólo tu estela” se enmarca en el proyecto que Paisaje Limpio está llevando a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.