Clean up Day Europe

Por segundo año consecutivo Paisaje Limpio colabora como patrocinador de “Clean up Day”, que tendrá lugar el 10 de mayo en Catalunya, actividad organizada por la Agencia de Residuos de Catalunya en el marco de la iniciativa europea “Let´s Clean Up Europe”.

La jornada se plantea como una limpieza de residuos presentes en las orillas de los ríos, en los bosques, en playas y lagunas u otros espacios naturales. A medida que los participantes avanzan van recogiendo residuos y separándolos por tipologías para facilitar su reciclaje. La acción tiene un marcado carácter lúdico y sensibilizador y está abierta a la participación del conjunto de la población.
“Let’s Clean Up Europe!”,es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea en el marco del “Proyecto Life” de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que consiste en la recogida de residuos presentes en espacios naturales. Esta actividad se celebra durante una jornada, simultáneamente y de forma coordinada, en diferentes localidades europeas con el apoyo de los gobiernos regionales, administraciones locales, asociaciones, empresas, escuelas y la acción directa del voluntariado.

Desde nuestra Asociación apoyamos iniciativas como ésta donde se hace un llamamiento a la conciencia y responsabilidad colectiva y se da una oportunidad de primera mano a la ciudadanía de sensibilizarse ante el problema de los residuos vertidos indiscriminadamente.