fisherman-449280_1920

La Asociación Paisaje Limpio concluye la campaña de sensibilización “En el Mar deja sólo tu estela”, dirigida a pescadores, en el Puerto Pesquero de Camariñas, en Galicia. Durante los  meses de octubre y noviembre la Asociación se ha desplazado  a los puertos pesqueros de Corralejo, en Fuerteventura, Carboneras, en Almería y Andratx, en Mallorca para sensibilizar a los pescadores a través de talleres de concienciación y charlando con ellos cuando llegan a puerto para descargar la pesca.

La campaña se centra en la problemática de las basuras marinas, sus efectos negativos sobre los organismos marinos y sus hábitats, el impacto socioeconómico que supone, en concreto para el mundo de la pesca y la amenaza para la salud humana.

 El equipo de Paisaje Limpio ha dado información sobre Buenas Prácticas Medioambientales en la generación de residuos por parte de los usuarios de estas embarcaciones y de los generados por la propia embarcación a pescadores de pesca  artesanal, patrones mayores y patrones de catamaranes turísticos.

20181121_112540          DpjszyBWkAABawm

La campaña de sensibilización a usuarios de puertos pesqueros “En el mar deja sólo tu estela” forma parte del proyecto que Paisaje Limpio está llevando a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.