bird-1867066_1920

 

Paisaje Limpio organizó el voluntariado ambiental de la empresa Bureau Veritas en Barcelona y Madrid


·       Los voluntarios y sus familias visitaron El Parc Agrari del Llobregat y El Campillo, donde disfrutaron de una ruta interpretativa a través de la cual pudieron observar las características del monte mediterráneo, el bosque de ribera, los diferentes tipos de aves y flora asociada a ambos ecosistemas.

·       La acción contó con talleres educativos sobre la construcción de casitas/comederos de pájaros.


Los días 8 y 21 de Octubre, Paisaje Limpio celebró junto a los empleados y sus familiares de la empresa Bureau Veritas, un voluntariado ambiental corporativo.
 La actividad tuvo lugar en los entornos naturales de:

IMG-20170521-WA0008

                                                          Parc Agrari del Llobregat. El Prat del Llobregat. Barcelona

20171021_104741_resized

                                                            Laguna de “El Campillo” en Rivas Vaciamadrid. Madrid

Durante todo la acción del voluntariado, prestamos especial atención al tema propuesto desde la casa matriz en Francia; ser parte de la naturaleza y cuidarla, dejando el menor rastro posible a nuestro paso por ella.
El Voluntariado estuvo basado en el disfrute y aprendizaje de los voluntarios y sus familias, llevando a cabo una ruta interpretativa de los parques naturales seleccionados, en los que aprendrimos sobre su fauna y flora, haciendo un especial hincapié en la observación de las aves del lugar.
bird-1867066_1920

Ambos lugares se encuentran rodeados de agua, y como consecuencia, son zonas frecuentadas por diferentes tipos de aves.

Después de nuestra ruta interpretativa, realizamos un taller de construcción de casas/comederos de pájaros de madera.
20171021_130335_resized
Y aprovechando material reciclado como Tetra Brik, botellas de plástico, lo cubrimos con lo que encontremos en la naturaleza y logramos mimetizarla con la naturaleza.

20171021_124851_resized


Los Voluntariado Ambientales Corporativos, ofrecen la posibilidad de que trabajadores pueden involucrarse en proyectos de voluntariado cerca de su lugar de trabajo. Además en estas acciones participan familiares de empleados que serán el futuro de nuestra sociedad.