20180524_132759_resized_1

Paisaje Limpio ha organizado en Madrid el Workshop “Freshwater Pathways and Litter”.


Asistieron diferentes organizaciones europeas miembros de Clean Europe Network, procedentes de países como Holanda, Francia, Bélgica, Escocia, Noruega, Estonia y Suecia. Asistieron también organizaciones españolas como AEBAM, CEDEX, AEAS, ECOALF, Universidad de Cádiz, Vertidos Cero, PlasticsEurope y Libera de SEOBirdLife en colaboración con Ecoembes.

 El objetivo de esta reunión era trabajar conjuntamente, intercambiar conocimientos, ideas, proyectos y lo más importante, centrarnos en un aspecto común: El Medio Ambiente.

 Los temas que se trataron estaban íntimamente ligados a ese 80% de residuos de ámbito terrestre, que por desgracia terminan en el mar.

Desde este punto de vista, una pieza fundamental es este proceso son los ríos y la necesidad de conocer cómo se movilizan los residuos que se encuentran en ellos, dónde se encuentran, de dónde vienen, cuáles son y cómo terminan en el mar a través de los ríos.

20170613_122343_resized_1

Paisaje Limpio, con la colaboración de Vertidos Cero, se encuentran desarrollando una metodología en el río Henares, dentro del Proyecto Libera de SEOBridLife en colaboración con Ecoembes, que pueda ser aplicada a otros ríos, para que a través del conocimiento podamos encontrar una solución al problema de los residuos en los ríos, y como consecuencia en el mar.