shutterstock_622717052

Carrefour y P&G se unen a la ONG Paisaje Limpio para lanzar #MiPlayaSinPlásticos, una iniciativa para concienciar sobre el impacto de los residuos en nuestro entorno natural.


¿Tu playa favorita ha perdido parte de su esplendor debido a la presencia de residuos? Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra un año más este 5 de junio, P&G y Carrefour, junto a la ONG Paisaje Limpio, han puesto en marcha la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, en la que el aventurero y presentador Jesús Calleja anima a todos los ciudadanos a votar por su opción para librarla de los desechos.

La que más puntos obtenga será ganadora de una limpieza en octubre. La sensibilización hacia ese tema es cada vez más necesaria; de ella depende la supervivencia de multitud de especies y el equilibrio de ecosistemas amenazados.
Es lo que menciona Calleja, que apunta a la importancia de seguir concienciando a los ciudadanos sobre el impacto de los residuos en nuestro entorno natural. “Arrojamos a la playa y al mar todo tipo de plásticos que solo contribuye a contaminar nuestro planeta. Tenemos que ser conscientes de que es algo en lo que todos podemos colaborar, ¡sin excusas!”, apunta.
El pequeño gesto que supone votar pone el acento en la importancia del tema. “Es importante sumar iniciativas como la de P&G y Carrefour que se esfuerzan en potenciar y concienciar en algo que es responsabilidad de todos”, señala Calleja. “Nos animan a que nos impliquemos votando para que una playa protegida y rica en biodiversidad de España sea limpiada de plásticos.
Es una forma positiva y constructiva de sensibilizarnos con lo que está sucediendo alrededor”. Y anima: “Por favor, ¡votad vuestra playa preferida a través del hashtag #MiPlayaSinPlásticos!”   La lista, que puedes consultar entera en 20 minutos, incluye una decena de playas repartidas por el territorio nacional (una playa por comunidad autónoma) en las que la acción se hace especialmente necesaria debido a la riqueza de su ecosistema o a la dificultad que existe para acceder a ellas con medios mecánicos.
La iniciativa es una de muchas en las que P&G está implicada dentro de sus objetivos de sostenibilidad. Además, desde la organización han asumido compromisos firmes para reducir los gases de efecto invernadero en la mitad de sus plantas de producción y para buscar soluciones al plástico mediante envases de plástico reciclado y reciclable, como la botella de Fairy hecha con plástico del mar, reconocida con el premio al Ecodiseño durante el Congreso Nacional de Medioambiente 2018. “Buscar soluciones a los residuos en nuestros mares es una responsabilidad de todos”, asegura Vanesa Prats, directora de ventas de Procter & Gamble en España y Portugal. “Desde P&G queremos hacer más. Trabajamos soluciones para que nuestros envases no solo sean 100% reciclables sino que además utilicen materiales reciclados en su composición.
Queremos ir más allá, utilizar nuestra voz para crear la notoriedad social y hacer partícipes a personas que quieren contribuir a solucionar el problema empezando por la limpieza de ‘sus propias’ playas”, apunta. “Por ello, animamos a todos y todas a uniros a esta iniciativa para que los residuos dejen de ser un problema”. Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour España, ha declarado por su parte: “Con estas acciones queremos continuar compartiendo nuestro compromiso con el Medio Ambiente con nuestros clientes y colaboradores.
Esta acción pone en marcha un plan muy ambicioso y concreto, para implicarnos en un gran desafío, que forma parte de nuestra política de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, de la cual os invitamos a formar parte”.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3654719/0/vota-playa-favorita-libre-de-plasticos/#xtor=AD-15&xts=467263