IMG_20191027_203429_989

La Asociación Paisaje Limpio, ha llevado a cabo el 27 de octubre, un voluntariado corporativo para los trabajadores de la empresa Ilunion Hotels, llamado “El día del Paisaje Limpio”, en el Parque Regional del Sureste de Madrid. 

 

  • Durante la visita al Parque Regional del Sureste de Madrid, se llevó a cabo una batida de limpieza utilizando la herramienta de “Ciencia Ciudadana” eLitter.

  • Se realizó un taller de sensibilización orientado a los más pequeños, para que conocieran más cosas sobre la naturaleza y cómo respetarla.

Aprovechando la visita al parque, los voluntarios y sus familiares realizaron batidas de limpieza en las inmediaciones de los senderos, la ribera del río Jarama, en las orillas de la laguna de El Campillo, recogiendo todos los residuos que encontraron a su paso.

 IMG-20191027-WA0007

Caracterizaron estos residuos, gracias a la herramienta de Ciencia Ciudadana; eLitter, que nos permite cuantificar los residuos abandonados en el medio terrestre, que permite, a través de la información cuantitativa obtenida, definir los residuos más abundantes, su origen y vías de movilización de manera que sea posible priorizar acciones tendentes a la eliminación de este problema. Los datos obtenidos por todos aquellos ciudadanos que utilicen esta metodología quedarán registrados en una base de datos que estará al alcance de todos a través del visor de la aplicación on line.

_MG_4743

 La actividad contó con un taller de sensibilización, cuyo objetivo era aportar conocimiento sobre la naturaleza que nos rodea, cómo amarla y respetarla. Estaba orientado especialmente a los más pequeños, aunque también pudieron disfrutarlo los adultos.

20191027_130028

Ha sido una acción en el que han participado voluntarios y familiares de la empresa Ilunion Hotels sensibilizados con la importancia de cuidar los entornos naturales que nos rodean. Además, este tipo de acciones sirven de ejemplo a los demás, para que hagan lo correcto con el Medio Ambiente.