A7R05382_fullres
Hace algunas semanas, se celebró en La Haya, un simposio que reunió a diferentes países europeos con un tema central: «interpretar los datos de la moniotorización del litter».
Este simposio se centró en las oportunidades para convertir los resultados de la monitorización de litter en políticas efectivas.
Paisaje Limpio fue invitado a compartir con otros países, cómo funcionaba la aplicación móvil; eLitter, creada para la caracterización de los residuos abandonados en escenarios de ámbito terrestre.

A7R05365_fullres

Dicha app fue creada junto a la Asociación Vertidos Cero, dentro del Proyecto Libera de Seo BirdLife con la colaboración de Ecoembes. A través de la información cuantitativa que nos ofrece la app eLitter, pueden conocerse los residuos más frecuentes, su origen y vías de movilización, de manera que sea posible priorizar acciones tendentes a la eliminación del problema.
Participaron en el congreso el Prof. dr. Raymond Gradus at the Vrije Universiteit Amsterdam, Cees Riksen, experto en monitorización de Rijkswaterstaat, Dick Ayres, Cofundador & CSO de la app Litterati, el Dr. Kees Keizer que habló de el impacto de los residuos abandonados en la percepción y  comportamiento y diferentes asociaciones ambientales de Francia, Bélgica, Holanda, Noruega o Suecia.