El pasado 16 de Junio de 2018 Paisaje Limpio organizó una batida de limpieza en el antiguo vertedero ubicado en el rio Magre de Carlet (Valencia). Esta recogida fue llevada a cabo dentro de la campaña 1 m2 del Proyecto Libera de SEOBridLife con la colaboración de Ecoembes.


El objetivo era movilizar a los ciudadanos para que de forma voluntaria eligieran un entorno natural en el cual realizar una recogida de residuos.
Los voluntarios que acudieron a la batida en Carlet estuvieron alrededor de 4 horas retirando distintos tipos de residuos. Acudieron menores, gente joven y jubilados, formando un total de 6 voluntarios.
Después de mucho esfuerzo e interés retiraron alrededor de 300kg de residuos. Entre los escombros más llamativos que se encontraron se había sofás, bidones de aceites y combustibles de automóviles, tuberías con amianto y centenares de botellas de vidrio y plástico.

IMG-20180616-WA0016

Esta iniciativa pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.