El día 27 de Abril, The North Face organizó una acción conjunta de limpieza del entorno natural en varios países llamada “Bienvenidos al Pico más alto de Europa”. En España, el lugar elegido para esta actividad participativa fue el Parc de Collserolla (Barcelona) en la zona de Can Masdeu.
La asociación Paisaje Limpio se encargó de la parte formativa de la jornada. Para comenzar, se enseñó a los participantes a utilizar la aplicación de ciencia ciudadana eLitter haciendo un transecto en el que se recogió y caracterizó todo el residuo encontrado. Tras esta primera toma de contacto, esencial para comprender el problema de los residuos abandonados, comenzó la batida propiamente dicha.
Durante toda la mañana, l@s voluntari@s que se dividieron en grupos, cada uno de ellos acompañado por un monitor de Paisaje Limpio, se desplegaron por una zona muy amplia del Parque y estuvieron retirando una gran cantidad de basura de todo tipo. Después de varias horas de trabajo, hicimos un merecido descanso durante el cual disfrutamos de un tentempié que tenía preparado The North Face.
Tras pesar todo lo recogido, el resultado de la batida fue de 283 kg. de basura retirada.
Desde Paisaje Limpio agradecemos a empresas como The North Face estas iniciativas, ya que es una forma estupenda de concienciar a la población de la necesidad de mantener el entorno a salvo de residuos.