Paisaje Limpio, con la colaboración de Vertidos Cero y Ecovidrio, terminó ayer la Primera Campaña 2023 de monitorización de residuos en la Comunidad de Cataluña, concretamente en Cambrils.

Para la campaña de este año se han monitorizado dieciocho escenarios, tanto naturales como urbanos, de tres poblaciones catalanas: Blanes, Arenys de Mar y Cambrils.

Los escenarios escogidos para la obtención de datos de residuos abandonados han sido los siguientes: polígonos industriales, arcenes de carreteras secundarias, calles, zonas recreativas , parques y playas. La metodología utilizada para una toma de datos cuantitativa ha sido a través de las herramientas eLitter y Marnoba, ya que proporcionan una información concreta que permite conocer los hábitos de conducta de los ciudadanos de estas zonas.

Con esta colaboración, Ecovidrio vuelve a contribuir, un año más, a la suma de datos del proyecto de investigación eLitter de Paisaje Limpio y Vertidos Cero, con el apoyo del Proyecto Libera de Seo Birdlife y Ecoembes.