Screenshot_20191204-105333_Instagram

El pasado fin de semana tuvo lugar en Alicante el segundo encuentro sostenible del año de Beer Walkers. Más de 100 personas recorrieron el Paseo Marítimo y la playa del Postiguet recogiendo los residuos que encontraban a su paso.

Esta iniciativa nace como extensión de Beer Runners y que continúa su andadura, tras el éxito de la marcha limpia realizada en Santiago de Compostela en junio de este año.

En esta ocasión contó con la participación del presentador de televisión Jorge Fernández y varios grupos de Beer Runners de Alicante y Jávea, además del apoyo de Cerveceros de EspañaPaisaje Limpio para que los participantes colaboraran en la conservación del entorno y la playa del Postiguet.

Durante los últimos 500 metros del recorrido, se llevó a cabo una acción de Ciencia Ciudadana, gracias a la app Marnoba, en la que se realizó un recuento de los residuos recogidos por lo participantes para aportar
información sobre los mismos al Ministerio para la Transición Ecológica.

bw_alicante_dos_0

Los datos obtenidos serán públicos y se recogerán en una base de datos que se encuentra al alcance de todos los ciudadanos en Marnoba