Carrefour y P&G vuelven a depositar su confianza en Paisaje Limpio para una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos para mantener las costas libres de residuos.

El objetivo de la iniciativa, que de nuevo cuenta con el respaldo de Jesús Calleja como embajador, es seguir concienciando a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que afecta directamente, como es el cambio climático.

En esta edición son 12 las playas que competirán por ser elegidas por lo españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño, este año se limpiarán las tres playas más votadas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

#MiPlayaSinPlásticos se ha consolidado como una iniciativa exitosa y efectiva en el ámbito medioambiental. De hecho, en 2019 batió su récord de participación al cerrar con 300.000 votos y tan solo en una de jornada de limpieza se recogieron más de 600 kg. de residuos, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta de Ciencia Ciudadana; MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).  Unas cifras que ponen de manifiesto la creciente preocupación e involucración de la ciudadanía española en torno a la sostenibilidad.

A principios de septiembre se darán a conocer las tres playas seleccionadas para ser limpiadas de residuos de la mano de Carrefour, P&G, Paisaje Limpio y voluntarios medioambientales. La nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos arranca así en unas circunstancias sin precedentes para continuar concienciando sobre la importancia de mantener los entornos naturales costeros libres de residuos plásticos.

Photo by manolofranco