El objetivo del voluntariado virtual es el de fomentar en los empleados de PepsiCo España, la colaboración en su día a día en la limpieza y cuidado del medioambiente.

Gracias a los fondos aportados desde la Fundación PepsiCo a Paisaje Limpio, se impulsará un voluntariado virtual en la compañía, con el objetivo de darle una segunda oportunidad a los residuos abandonados en nuestro entorno.

El voluntariado virtual estará orientado al uso de la herramienta de ciencia ciudadana; eLitter, que nos proporcionará información sobre los residuos abandonados encontrados en diferentes tipos de espacios, tanto naturales como urbanos. De esta forma, se da respuesta al mandato de Naciones Unidas referente a la necesidad de armonizar metodologías de caracterización para definir las fuentes terrestres de las basuras marinas y avanzar en su eliminación.

Este voluntariado coincide con el reto de la compañía PepsiCo, de convertir a España en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la gama Pepsi que, al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono, superando así el objetivo marcado por la Unión Europea de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en las botellas de bebida.