Paisaje Limpio organizó, por segundo año consecutivo, el voluntariado ambiental de la empresa Mahou/San Miguel, en 10 ciudades españolas.
Nuestra Asociación celebró “El Día del Paisaje Limpio” los días 4 y 11 de Junio con los empleados y sus familiares de la empresa Mahou-San Miguel, a través de su voluntariado corporativo en 10 ciudades españolas (Barcelona, Lleida, Burgos, Madrid, Cuenca, Jaén, Córdoba, Málaga, Granada y Tenerife).
La empresa Mahou-San Miguel, presta una especial atención a los ríos, por tratarse del elemento fundamental en la elaboración de sus productos. Este año querían conseguir que sus trabajadores tuvieran un #compromisoconelagua.
Para ello, Paisaje Limpio organizó en cada ciudad, rutas interpretativas en Parques Naturales y sus ríos, con un taller de análisis de agua y macro invertebrados, para que conocieran de primera mano la relación entre río no contaminado y vida, haciendo especial hincapié en la importancia de mantener un río limpio.
Aprovechando este encuentro con la naturaleza, los voluntarios realizaron batidas de limpieza en las inmediaciones de los ríos, recogiendo todos los residuos que encontraron a su paso.
También se realizó un taller de reciclado de botellas de pet de la marca Solán de Cabras para darles un uso diferente para el que fueron creadas, convirtiéndolas en filtros para el agua. Para ello, los voluntarios llenaron con diferentes capas de arena, grava y piedra las botellas, para posteriormente filtrar agua sucia.