Campaña “Por unas Playas limpias en la noche de San Juan” en Gran Canaria.
PAISAJE LIMPIO LANZA LA CAMPAÑA “POR UNAS PLAYAS LIMPIAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN”
Con la colaboración de Ecoembes, el Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas, San Bartolomé de la Tirajana y Mogán
La Asociación Paisaje Limpio, con la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, el Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas, San Bartolomé de la Tirajana y Mogán, llevara a cabo  en Gran Canaria la campaña “Por unas Playas Limpias en la Noche de San Juan” dirigida a todos aquellos que vayan a celebrar la fiesta en la playa.
 La acción comenzará quince días antes de la Noche de San Juan, mediante un llamamiento a la población a través de radios y televisiones y de mupis en las playas del sur, con el siguiente mensaje: Por unas Playas Limpias en la Noche de San Juan. Disfruta de la fiesta sin abandonar tus residuos porque tú formas parte de la Naturaleza. Coge una bolsa para guardar tus residuos y recíclalos”.
 En dependencias del Cabildo y del ayuntamiento de Las Palmas se instalarán durante una semana unos dispensadores con bolsas estampadas con un dibujo del diseñador René MaKela a disposición de todos aquellos que quieran llevarse una bolsa a la playa para depositar sus residuos.
 En colegios públicos e institutos de estos tres ayuntamientos se repartirán marca páginas con los mensajes de la campaña, en papel de semillas para que los alumnos, después de usarlos los puedan plantar, dándoles una nueva vida.
 Los días previos a la Noche de San Juan, un equipo de monitores se instalará en los accesos de las playas de Mogán, del Inglés, de San Agustín y de Maspalomas –  Meloneras, y repartirá bolsas, ceniceros y balones.
 La noche de San Juan, Paisaje Limpio estará presente en tres puntos de la playa de Las Canteras (Las Palmas), desde donde se organizarán batidas de limpieza de forma espontánea para todos los bañistas que quieran participar y sensibilizar con su ejemplo al resto de ocupantes. Para ello se les equipará con bolsas, petos y guantes. En esta acción, se cuenta con el apoyo de Booking.com, que se ha ofrecido a participar en las batidas con su voluntariado.
Esa noche también se regalarán ceniceros y balones.
Imagen redes sociales playas limpias