20180605_113431_resized

P&G y Carrefour han puesto en marcha la campaña #PlayaSinPlastico con el objetivo de concienciar a la población sobre el reciclaje de los residuos en las playas, por este motivo, Paisaje Limpio organizó un voluntariado ambiental corporativo en Port Saplaya (Valencia) coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que empleados y clientes de ambas empresas colaboraron en una batida de limpieza.

20180605_115903_resized

Los resultados obtenidos:

  • Se caracterizaron 1.235 objetos

  • El peso total recogido fue alrededor de unos 85Kg

  • Se caracterizaron y limpiaron 2.400 m2

  • Los residuos más comunes fueron: Las Colillas, Bolsas de plástico, Piezas de plástico menores de 2,5 cm, Botellas de plástico, Envoltorios de caramelos, chucherías, palitos, etc.

(Fuente MARNOBA).

Es necesario señalar que Carrefour y P&G lanzan la campaña #PlayaSinPlastico para concienciar sobre el reciclaje de los residuos en las playas, para ello, junto Paisaje Limpio, la campaña #PlayaSinPlastico invita a toda la población a reciclar los residuos que se encuentren tanto en los arenales como en el mar.

La iniciativa se realizará del 20 de junio al 15 de septiembre. Asimismo, a través de la plataforma www.playasinplastico.es, todos los participantes pueden colgar sus fotografías recogiendo y reciclando desperdicios de las playas de nuestro litoral junto al hashtag #PlayaSinPlastico. Por cada fotografía que se suba, P&G y Carrefour donarán el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa.