voluntarios Mahou
Paisaje Limpio organiza un Voluntariado Corporativo Ambiental para los empleados de Mahou- San Miguel en 10 ciudades españolas.
  • Los voluntarios visitaron Parques Naturales donde llevaron a cabo batidas de limpieza en las zonas cercanas a los senderos, más propensas a acumular residuos.
  • La acción contó con talleres para la elaboración de comederos para pájaros, dando un nuevo uso a latas de cerveza Mahou y a botellas de agua de su marca Solán de Cabras, y su colocación en los lugares más adecuados para este fin.
La Asociación Paisaje Limpio celebró “El día del Paisaje Limpio” los días 6 y 13 de junio con los empleados  de la empresa Mahou-San Miguel, a través de su voluntariado corporativo en 10 ciudades españolas.
La actividad tuvo lugar en los entornos naturales de Fuentes Blancas en Burgos, Parc de la Mitjana en Lleida, Dique de Pareja en Guadalajara, Barranco del Cercado de S.Andrés en Tenerife, Playa de la Barceloneta en Barcelona, Parque de Polvoranca y Parque Sur en Madrid, Santa María de Trassierra en Córdoba, Parque de Santa Catalina en Jaén, Montes de Málaga en Málaga y Sierra de Huéter./ Puertolobo en Granada.
 La visita a los Parques Naturales contó con un taller de reciclado de latas de cerveza Mahou y botellas de Solán de Cabras, para darles un uso muy diferente para el que fueron creadas, convirtiéndolas en comederos para pájaros. El objetivo era cubrirlas con lo que se pudiera encontrar en la naturaleza del parque como hojas secas, palos, piñas… para que los comederos quedaran totalmente mimetizados con su entorno. Posteriormente los empleados de Mahou iniciaron un recorrido por los diferentes parques y fueron colocando los comederos de pájaros en los árboles que eligieron en su ruta.

comedros pajaros voluntarios

                DSC_2469
                  DSC_8200                         SAM_0791
Aprovechando este encuentro con la naturaleza, los voluntarios y sus familiares realizaron batidas de limpieza en las inmediaciones de los senderos, recogiendo todos los residuos que encontraron  a su paso.

recoger basura voluntairos

                           DSC_2489
En esta acción han participado alrededor de 250 voluntarios y familiares de la empresa Mahou- San Miguel sensibilizados con la importancia de cuidar los entornos naturales. Este tipo de actitudes deben servir de ejemplo a la población en general, para que se comporte de forma respetuosa con el Medio Ambiente.