20170422_111709

Paisaje Limpio ha organizado el voluntariado ambiental para la empresa Plastipak, en la pequeña localidad madrileña de Batres, donde se encuentra el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.


 

  • Los voluntarios y sus familias realizaron una de las rutas del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, donde llevaron a cabo batidas de limpieza, en las zonas más propensas a acumular residuos.
  • Se realizaron comederos para pájaros con los envases con los que trabaja la empresa, para posteriormente colocarlos en los lugares más adecuados para este fin.

La Asociación Paisaje Limpio llevó a cabo el voluntariado ambiental de Plastipak del día 22 de Abril, día Mundial de la tierra, en la pequeña localidad de Batres donde se encuentra el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

                                                     

La actividad contaba con un taller, que consistía en el reciclado de alguno de los envases que fabrica la empresa, para darles un uso muy diferente para el que fueron creados; convertirlos en comederos para pájaros. El objetivo era cubrirlos con lo que se pudiera encontrar en la naturaleza del parque como hojas secas, palos, piñas… para que los comederos quedaran totalmente mimetizados con el entorno natural que les rodeaba.

               

Aprovechando la visita a este espacio natural, los voluntarios y sus familiares realizaron batidas de limpieza en las inmediaciones del sendero que recorrían, recogiendo todos los residuos que encontraron  a su paso.

      

Ha sido una acción en el que han participado trabajadores y familiares de la empresa  Plastipak, sensibilizados con la importancia de cuidar los entornos naturales que nos rodean. Además este tipo de acciones sirven de ejemplo a los demás, para que hagan lo correcto con el Medio Ambiente.